EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLE CUENTA CON 239,431 VACANTES DE EMPLEO EN TODO EL PAÍS

EL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO anuncia que cuenta  239,431 vacantes de empleo a nivel nacional, tanto en entidades publicas como privadas, las personas interesadas pueden ingresar a la oferta y conocer toda la información para postular su hoja de vida.

Somos un equipo de trabajo comprometido con establecer el sistema mediante el cual los trabajadores pueden encontrar un empleo adecuado a su perfil y los empleadores contratar trabajadores apropiados a sus necesidades.

La Unidad de Servicio Público de Empleo es el medio que hace más eficiente la relación entre oferta y demanda de trabajo.

Misión

Garantizar la calidad del Servicio Público de Empleo, entendida como la satisfacción de oferentes y demandantes en su encuentro en el mercado laboral, a través del funcionamiento oportuno y eficiente de la Red de prestadores en el ámbito de la articulación e integración de las políticas activas del mercado de trabajo.

 

Visión

Para 2018 la Unidad será reconocida como la entidad líder encargada de la administración, promoción, regulación y seguimiento del Servicio Público de Empleo para disponer de una red de prestadores que ofrece servicios de gestión y colocación con altos estándares de calidad contribuyendo al encuentro efectivo entre oferta y demanda de trabajo.

mas_y_mejores_oportunudades

 

Centros de Empleo

¿Qué es un Centro de Empleo?

Son puntos de atención para los ciudadanos que deseen registrar su hoja de vida en la plataforma  tecnológica común, que haga más eficiente la búsqueda y acceso al empleo como un servicio social y público.

Son parte de la Red de Prestadores, las cajas de compensación familiar, las autoridades locales, el SENA y las agencias privadas debidamente autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo.

¿Cuáles son los servicios básicos  gratuitos que  se ofrecen en los centros de empleo?

  • Registro

Registro de Buscadores de Empleo: Todos los trabajadores  que estén interesados en cambiar de trabajo o conseguir mejores oportunidades, pueden registrar su hoja de vida en el portal virtual de atención  www.serviciodeempleo.gov.co o en los Puntos de Atención de todo el país.

Registro de Empleadores y Vacantes: Los empresarios que estén buscando trabajadores acorde a sus necesidades, podrán registrar sus vacantes en el portal de atención www.serviciodeempleo.gov.co  o presencialmente en los Puntos de Atención de todo el país.

  • Orientación

Orientación a Buscadores de Empleo: Los trabajadores que se acerquen a los Centros de Empleo podrán recibir orientación y hacer un análisis de sus competencias, habilidades y necesidades para facilitar su vinculación laboral.

Orientación a Empleadores: Los profesionales de los Centros de Empleo hacen un acompañamiento a los empresarios  para entender sus necesidades y  posteriormente publicar su vacante, de tal manera que sea más fácil y rápido encontrar a sus trabajadores.

  • Preselección de candidatos para ocupar vacantes

Con el fin de proveer la vacante se hace una selección de los posibles candidatos que cumplen con los requisitos solicitados por los empleadores.

  • Remisión

Es el proceso por el cual, los operadores del Servicio Público de Empleo envían los perfiles de los candidatos preseleccionados a los empleadores.

  • Otros servicios que se ofrecen:

En los Centros de Empleo también se podrán encontrar servicios de capacitación, certificación de competencias, subsidio al desempleo y apoyo al emprendimiento.

 

PARA CONOCER LOS PUNTOS DE SERVICIO AUTORIZADO DA CLIC AQUÍ

 

Si deseas conocer las agencias de empleo autorizadas DA CLIC AQUÍ

 

 

PARA CONOCER TODA LA INFORMACIÓN DA  CLIC AQUÍ   O     AQUÍ

BUSCADOR DE EMPLEO

Ingrese la profesión u oficio que desee buscar. Le arrojará las ofertas que están registradas en todo el territorio nacional.

PARA CONOCER Y APLICAR A LA VACANTES DA CLIC AQUÍ

 

PARA CONOCER MAS OFERTAS DE EMPLEO DA CLIC AQUÍ

 

Advertisement

Un comentario sobre “EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLE CUENTA CON 239,431 VACANTES DE EMPLEO EN TODO EL PAÍS

  • el 1 marzo, 2018 a las 8:38 am
    Permalink

    busco empleo soy auxiliar de produccion y bodega

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *