Esta oferta te interesa!!! Esta abierta la Convocatoria capacitación y contratación para encuestadores SISBEN

EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR COMO ENCUESTADOR DEL SISBEN

 

Aprovecha esta oportunidad para trabajar como encuestador de SISBEN, ingresa a la oferta y conoce toda la información, allí esta el listado de municipios donde se estará llevando a cabo la encuesta, no la dejes pasar.

Actualmente sólo se encuentran activas las convocatorias de los municipios que realizarán su recolección de información durante el año 2017. En caso de requerir mayor información sobre las convocatorias, por favor acérquese a la alcaldía de su municipio.

Como opera el Sisbén

¿Qué es el Sisbén?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales que, a través de un puntaje, clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas.

 

¿Para qué se usa el Sisbén?

El Sisbén se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

 

¿Cómo se obtiene el puntaje del Sisbén?

El puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100). A diferencia de la versión anterior del Sisbén, actualmente no existen niveles. El puntaje no se modifica a voluntad o criterio del encuestador o del administrador del Sisbén en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, una entidad o persona interesada. ​

 

 

Para el proceso de recolección de información para la actualización del Sisbén, el DNP ha desarrollado una plataforma de capacitación virtual para la formación del equipo de campo requerido.

Sin embargo, las convocatorias para la inscripción en está plataforma y la contratación del personal son responsabilidad de cada una de las alcaldías.

 

Sisbén IV

​​​​​​

Mediante el documento CONPES 3877 de 2016 el gobierno nacional adoptó los nuevos lineamientos para la operación del Sisbén en su cuarta versión (Sisbén IV). Los documentos a continuación presentan sus principales características metodológicas, técnicas y operativas.

Presentación general del Sisbén IV​ 

 

Descargue el listado de los municipios aquí.

 

PARA CONOCER MAS OFERTAS DE EMPLEO DA CLIC AQUÍ

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *