Nueva Zelanda abre convocatoria internacional para latinoamericanos

Nueva Zelanda abre convocatoria internacional para latinoamericanos

Kitangata, es un pueblo neozelandés de solo 800 habitantes, tiene un problema poco común: “demasiado trabajo”. Es por eso que el intendente del distrito, Bryan Cadogan, resolvió atraer nuevos habitantes a la pintoresca localidad, de solo 800 habitantes y ubicada en la isla sur de Nueva Zelanda. “Tenemos más de mil puestos de trabajo vacantes que no podemos satisfacer. Demasiado trabajo. Bajamos el desempleo a dos. No dos por ciento, sino dos personas jóvenes”, dijo Cadogan a The Guardian.

Los empleos que ofrece Kaitangata están vinculados al sector primario: agricultura, ganadería y minería. Además, el distrito ofrece paquetes para comprar casas y terrenos por alrededor de 150 mil dólares. Para información sobre los paquetes y consultas sobre vivir en Kaitangata el distrito habilitó este sitio.

Convocatoria completa Aquí

“Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente. Queremos que nuestro pueblo vuelva a vibrar con gente, y los esperamos con los brazos abiertos”, dijo Evan, un granjero de Kaitangata, a The Guardian.

Más convocatorias y becas vigentes Aquí


 

 

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *